Pavo Relleno II

Ingredientes

1 pavo

sal

pimienta

100 g de manteca

2 limones

1 taza de agua caliente con media cucharada de extracto de carne

Ingredientes para el relleno

1/4 kilo de castañas

1 cucharada de azúcar

150 g de jamón cocido picado

300 g de bizcochuelo remojado en un vaso de coñac

50 g de nueces picadas

3 huevos

Ingredientes para la preparación de la gelatina de pavo

1 taza de agua caliente

la salsa del pavo que quedó en la asadera

1/2 cucharada de maicena disuelta en un pocillo de agua fria

Preparación

Lavar muy bien el pavo y procurar que no le queden plumas ni canutos, secar y frotar bien por fuera y por dentro con los limones partidos por la mitad, Luego condimentar también por fuera y por dentro con abundante sal y pimienta y dejar descansar un rato.

Poner en remojo las castañas y hervir luego con el azúcar hasta que estén bien cocidas, más o menos 20 minutos. Aparte picar el bizcochuelo remojado y mezclar con el jamón cocido y las nueces, pisar las castañas hasta formar un puré, agregarlo también y unir con los huevos ligeramente batidos.

LLenar el buche del pavo con el relleno, estirar la piel por encima y coserla con una aguja e hilo común blanco. Si sobrara relleno, llenar la cavidad del cuerpo, frotar con la manteca todo el pavo por fuera, cortar la manteca sobrante en trocitos y poner adentro del pavo, volver a espolvorear por encima con sal y pimienta, colocar en una asadera previamente untada con manteca, cubrir con un papel blanco y cocinar en horno fuerte durante 1/2 hora, cumplido este término retirar el papel y bañar con la taza de agua con el extracto de carne, cubrir nuevamente, bajar el fuego y cuando falte una 1/2 hora para que esté listo, retirar el papel para que se dore por encima, rociar otra vez con su jugo y dejar hasta que esté a punto.

Una vez retirado el pavo de la asadera, volcar la salsa que queda en ella dentro de una cacerola, con una cuchara sacar la grasa de la superficie, agregar la taza de agua calinte, poner sobre el fuego e incorporar la maicena disuelta. Dejar hervir revolviendo  cotinuamente, hasta que se cocine la maicena ( mas o menos 10 minutos), retirar del fuego, dejar enfriar un poco, volcar en un molde y poner en la heladera hasta el momento de servir. Acomodar el pavo en una fuente grande, adornar la cola con un ramo de berros y decorar alrededor con la gelatina cortada en cuadrados.

Si esta gelatina se sirve caliente, queda directamente como una salsa.

 




Deja tus comentarios!