Arroz con Camarones, Arvejas y Salsa de Soja

Ingredientes

200 gramos de arroz de grano largo
150 gramos de camarones peladas
50 gramos de arvejas
1 zanahoria grande
2 fetas de jamón cocido
2 huevos
1 cucharadita de azúcar
sal
aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja

Preparación

Para hacer este arroz ponemos una cacerola con agua a calentar. Cuando hierva añadimos la zanahoria entera pelada y las arvejas, si son de lata no hace falta cocinarlas.
Añadir un poco de sal y dejar cocer durante 10 minutos. Mientras tomar una sartén y poner a calentar con 1 cucharada de aceite.
Batir los dos huevos con un poco de sal y la cucharada de azúcar. Cuando el aceite esté caliente vierte el huevo batido, sólo hay que cubrir el fondo de la sartén así que si la sartén es pequeña hacerlo en dos tandas.
Lo que pretendemos es hacer una tortilla dulce muy fina. Si te sobra huevo batido porque la sartén es pequeña hacer dos tortillas pero tienen que ser finas como unas crepes.
Cuando estén listas sacar del fuego, corta en tiras muy finas y reservar. Cortar las fetas de jamón cocido en tiras y reservar. Cuando estén las zanahorias y las arvejas, sácarlos del fuego y escurrirlos. Esperar que no quemen y corta la zanahoria en daditos.
Reserva la zanahoria y las arvejas.
Después cocinar el arroz, fíjarse en las instrucciones del paquete de arroz pero si no lleva ninguna recomendación para cocer haz lo siguiente. Para cocer este arroz no necesitamos ningún método especial, simplemente poner un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo añadir el arroz y media cuchara pequeña con sal.
Remueve de vez en cuando y prueba pasados unos minutos para ver la consistencia del arroz. Cuando esté casi hecho (debe quedar un poco duro) es el momento de apartar del fuego y escurrir en un colador.
Pon una sartén (la más grande que tengas) al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva (o girasol), echar las camarones y saltear durante 3 minutos. Cuando los camarones tengan buen color tirar el arroz bien escurrido y las dos cucharadas de salsa de soja. Remueve bien y saltear durante un minuto.
Finalmente añadir todos los ingredientes (tortilla, jamón cocido, arvejas y zanahorias) y
rectifica de sal.




Deja tus comentarios!