Espaguetis Alfredo

Ingredientes

500 gramos de espagueti
3  huevos
4 cucharadas de queso parmesano
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de aceite de oliva
180 gramos de jamón
½ cebolla picada
1 diente de ajo
1 pizca de pimienta
½ taza de nata
1 pizca de sal

Preparación

Primero preparamos los espaguetis, para ello, haz la pasta de forma tradicional. Hierve agua con un poco de sal y añade los espaguetis, deja cocer hasta que estén al dente, cuela y lava la pasta y reserva. Puedes añadir un chorrito de aceite para evitar que se peguen.
Aparte, empieza hacer la crema, primero bate en un bol los huevos junto con el perejil cortado finamente y el queso parmesano, mezclar bien los ingredientes y reserva.
Con la crema lista, el siguiente paso es hacer el sofrito que dará el verdadero sabor a los espaguetis Alfredo.
En una sartén con aceite, dora la cebolla junto con el ajo y el jamón, corta todos estos ingredientes en pequeños trozos. Luego, incorpora a la sartén la nata y mezcla bien hasta que se bañen todos los ingredientes en la crema.
A continuación, vacía la crema reservada anteriormente en la sartén. Mezcla de forma constante con una cuchara de madera, es importante no dejar de batir en este paso porque la mezcla tenderá a espesarse, lo que es normal.
Finalmente, para finalizar los espaguetis Alfredo, mezclar la salsa con la pasta hasta que se impregnen los fideos con toda la crema. Sazonarlo al gusto y servir con un poco de pan. Puedes disfrutar este delicioso plato solo o como acompañante de una carne sencilla como un pollo al ajillo.




Deja tus comentarios!