Casadielles

Ingredientes

Para la masa
1 pocillo (tacita de café) de vino blanco
1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
1 cucharadita de polvo leudante
1 pizca de sal
harina cantidad necesaria

Para el relleno
nuez molida, o mezcla de nuez y avellana
azúcar
anís dulce
aceite de girasol para freir
1 yema de huevo (para pegar)
Mi historia de esta receta

Preparación

En una fuente, mezclamos el aceite (una tacita de las de café), el vino y la sal y se bate todo con un tenedor, hasta que quede cremoso.
Añadimos la mantequilla o margarina, a temperatura ambiente, y la yema de huevo.
Vamos incorporando la harina con la levadura hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos (manipular poco). Hacemos una bola y batimos dos o tres vueltas con el rollo de amasar (estirar, doblar y volver a estirar). Cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar en nevera dos horas.
Hacemos el relleno, mezclaremos por cada taza de nuez molida (o nuez y avellana), media taza de azúcar y una copa de anís dulce, rebajada con una cucharadita de agua. El anís se debe echar con cuidado, lo justo para que ligue y no humedezca la pasta.
Espolvoreamos con harina la mesa y estiramos la masa lo más finamente posible. La cortamos en rectángulos del tamaño deseado (12 por 10 cm aproximadamente).
Ponemos en el centro de cada rectángulo una cucharadita de relleno y doblamos sobre el centro, primero de un lado y después del otro, humedeciendo previamente los bordes que se van a pegar con las yemas de los dedos mojadas en agua. Se pisan la doblez y los laterales con un tenedor y se cortan con cuchillo los laterales sobrantes. Hacemos un par de pinchadas, por el centro, con un tenedor para que expulse los gases al freír y no reviente la casadiella.
En una sartén, echamos dos dedos de aceite de girasol (deberán freírse cubiertas de aceite) y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente (medio-fuerte), metemos las casadielles, colocadas con la doblez hacia abajo. Cuando se doren por un lado, les damos la vuelta para terminar de freír. Las escurrimos, las sacamos sobre papel de cocina para quitarle el aceite sobrante,y espolvoreamos de
azúcar normal o glasé.
Si se quieren de masa de hojaldre, las hacemos igual, pero deberemos colocarlas con la doblez hacia abajo sobre la placa del horno a unos 220º con calor envolvente. Cuando estén doradas, se sacan y se espolvorean de azúcar glasé.
Pueden pintarse de huevo batido antes de meter al horno para que brillen.
Se toman frías.




Deja tus comentarios!