Sandwich de Pimiento, Atún y Queso Brie

Ingredientes

2 pancitos de centeno (100 g x 2 )
300 g. de pimientos asados
100 g queso Brie o Camembert
160 g de atún de lata
50 dl de aceite de oliva
un toque de vinagre de jerez (opcional)
sal o sal en escama

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es asar los pimientos, aunque se pueden comprar ya asados es muy fácil hacerlos. Se pueden hacer en el horno o en una sartén.
Limpiamos muy bien los pimientos enteros, se untan con aceite de oliva extra virgen y se les pone un poco de sal gruesa. Si los vamos a asar en el horno los ponemos en una bandeja y los metemos al horno precalentado a 200ºC bajando la temperatura a 180ºC. Dependiendo del grosor y la calidad de los pimientos tardarán más o menos en estar listos, alrededor de 45 minutos/1 hora.
Si los vas a hacer en una sartén, hau precalentarla muy bien y vigilar los pimientos girándolos a
menudo. Una vez saques los pimientos del horno o la sartén debes cubrirlos con papel aluminio para que los pimientos suden, y así una vez que se enfríen sea más fácil pelarlos.
Pelar y quitar las semillas, córtarlos en tiras y cnservarlos junto con el jugo de cocción.
Se pueden conservar estos pimientos por varios días en la heladera y darles diferentes usos.

Cortar el panecitos por la mitad y cubrirlo con los pimientos, no hay que escurrirlos mucho porque queremos que su jugo empape un poco el pan.
Luego ponemos encima el atún escurrido y desmigado, y unas láminas finas de queso. añadimos unos granos de sal gorda o de sal en escamas y un hilito de aceite de oliva extra virgen.

NOTA: Para pelar los pimientos asados fácilmente debemos colocarlos dentro de una bolsa de
plástico durante unos 10 minutos. Luego podremos retirar su piel con las manos sin dificultad, y hasta a veces nos podremos encontrar con la sorpresa de que su piel ya está prácticamente separada de la pulpa del pimiento. Se pueden incluso guardar en un frasco con aceite de
oliva y su propio jugo o directamente congelarlos. Se puede hacer con pimientos rojos o verdes.

 




Deja tus comentarios!