Omelette Surprise – Pionono Relleno Con Helado

Ingredientes

6 huevos

1 1/4 kilo de helado

6 cucharadas de azúcar

6 cucharadas de harina

1 cucharadita de esencia de vainilla

Merengue

4 claras

320 g de azúcar.

Preparación

Para hacer el arrollado, batir los huevos con las 6 cucharadas de azúcar hasta obtener punto cinta. Incorporar la esencia de vainilla y la harina cernida mezclando con movimientos envolventes.

Forrar una asadera rectángular grande con papel manteca. Enmantecarlo, enharinarlo y verter la preparación. Llevar a horno precalaentado a temperatura máxima. Retirar del horno cuando la masa comience a tomar color dorado. Tapar con un lienzo i con otra asadera para que guarde la humedad. Dejar enfriar.

Desmoldar, retirar el papel manteca y cortar la tercera parte de la masa con un cuchillo. Apoyar el rectángulo cortado sobre una fuente plana para horno. Con una espátula, distribuir sobre le rectángulo el helado del sabor elegido y cubrirlo con el resto del arrollado. Llevar al congelador hasta el momento de decorar con el merengue.

Merengue

Colocar en una cacerola el azúcar y cubrirlo con agua. Llevarlo a fuego vivo hasta obtener un almibar punto hilo bolita dura. En ese momento volcarlo sobre las claras batidas a punto nieve para que el almibar las cocine.. Seguir batiendo hasta que el merengue se entibie. Colocarlo en una manga con boquilla rizada y decorar la superficie del omelette surprise desde la base hasta adentro realizando pequeños copetes en el centro.

Llevar al horno máximo durante pocos segundos para que se doren los bordes del merengue. Retirar y servir.

Almibar: para verificar el punto, tomar un poco de almíbar con una cucharita y sumergirlo en un bol con agua fría. Al tomarlo con los dedos debe formarse una bolita dura.




Un pensamiento en “Omelette Surprise – Pionono Relleno Con Helado

Deja tus comentarios!